En el calendario chino, 2012 es el Año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un periodo que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.
“Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural”, dice a Efe Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.
El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la retoma del poder por el dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado del general Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.
El 2012 empieza en un momento en que nada pasa, su comienzo es solo una ilusión creada por muchos hombres, lo que le da visos de realidad, porque lo que pensamos se materializa en nuestras vidas. Somos los artistas de la obra maestra que es nuestra existencia, es por eso que cada cabeza es un mundo. Y de ahí sale mi invitación a pensar el 2012 como un año de felicidad, prosperidad, alegrías, superación, éxito, armonía y amor. ¡Podemos hacerlo!
En esta oportunidad el año que empieza tiene varias peculiaridades, es bisiesto lo que desde mi punto de vista solo nos dice que en vez de 365 tendrá 366 días,no le demos mas peso que eso, porque el 2012 es el año perfecto! Decretado por nosotros los asistentes del Creador, los administradores de la Luz. Por otro lado comienza en cuarto creciente, magnifico! Un año para crecer e ir aumentando nuestro brillo cada vez más. Además a pocos días del feliz año del calendario occidental, nos daremos el feliz año oriental porque el 23 de enero será la luna nueva que marca el inicio del año del Dragón de Agua Yang cual refuerza lo dicho porque el Dragón es el signo del zodiaco chino que habla de expansión y crecimiento. Símbolo de poder y de riquezas. Refuerce la mente del hombre con sus decretos está esperanza!
Cierra el 2011 con dos eclipses, el del 25 de noviembre y el del 10 de diciembre, cual fue seguido de tres fuertes sismo triangulados, tembló en Japón, Indonesia y México. Además de una espectacular explosión en una gasolinera de Melbourne, en Australia, con llamas de más 150 metros de altura pero que milagrosamente no dejó víctimas. Varios personas me han preguntado ¿Luna hizo esto? No creo, si un eclipse generara un movimiento de energías tal como para mover la tierra al menos deberíamos haber sentido que se nos estiraba la piel o nos alaba el cabello, pienso yo. Lo que si pudo haber hecho Luna fue anunciarlo, y ni siquiera ella, sino Dios que lo dejó escrito en el firmamento con estrellas.
Al final de cada año IBM analiza las tendencias de mercado y la sociedad, así como las tecnologías emergentes.
IBM predice que en los próximos cinco años, las innovaciones tecnológicas va a cambiar nuestra forma de trabajar, vivir y jugar de la siguiente manera:
Hace quince años, Fernando Malkún, barranquillero de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, y a la que se había dedicado casi una década, para responderse preguntas que se le atravesaron en su vida. Durante ese recorrido se encontró con la cultura maya y se dedicó por completo a su estudio. Hoy es un experto en el tema, con reconocimiento internacional, y se mantiene de viaje por el mundo explicando el mensaje que esa civilización dejó para los seres humanos.
Aquí la entrevista en donde nos dice que el 2012 es un comienzo el año del despertar de la conciencia.
Este 25 de noviembre hubo un eclipse parcial de Sol que pasó desapercibido principalmente porque solo se vio en África del Sur,la Antártida, Tasmania y la mayor parte de Nueva Zelanda diciéndonos que prestemos atención a lo que ocurra en esos países. Para la astrología tuvo una particularidad especial, sus anuncios nos hablan del primer semestre del 2012, exactamente hasta el 20 de mayo y del último mes del 2011.
Lo primero que destaca es que Mercurio se ve retrógrado por lo que sus pronóstico tendrán una vigencia duradera esta vez… bajarán de intensidad a partir del 14 de diciembre pero estarán ahí presentes durante los próximos siete meses tomando fuerza otra vez del 13 de marzo al 04 de abril, para ponerles atención los podrás leer en Horoscopia